top of page

Vibracion Atomica

Se da en todos los sólidos, metal y no metal por igual. A temperaturas superiores a 0 K, los iones en el sólido tienen una energía interna. Cuanto mayor sea la temperatura, mayor es la energía media, y por lo tanto mayor es su velocidad media.

 

Ejemplo: Una barra calienta en un extremo y se enfría en el otro. En el extremo caliente, los iones vibran a gran amplitud y con una velocidad media de gran tamaño. En el extremo frío de la amplitud es menor y la velocidad es menor. En la posición en la que se calienta la barra de los iones vibran con amplitud creciente y chocan con sus vecinos más cercanos. Esto transfiere la energía interna y la amplitud de los vecinos aumentará; Este proceso continúa hasta que la barra alcanza el equilibrio térmico. En este caso la energía es suministrada a cada ion es igual a que transfiere por el ion a sus vecinos en el bar o el entorno. Cada región de la barra de ahora estará a la misma temperatura uniforme.

En gases y líquidos de convección se produce en lugar de la conducción, ya que estos tienen una conexión inter-atómico más débil y también los átomos están más separados en los fluidos.

 

Otros procesos de conducción: Los conductores eléctricos tienen un enlace covalente (o metálico) que libera electrones libres en un gas de electrones llenando la totalidad del interior del sólido. Estos electrones libres están en equilibrio térmico. Los electrones pueden interactuar entre sí y la energía desde el extremo de alta temperatura de los "difunde" sólidos a lo largo del sólido por las interacciones entre estos electrones. Cuando un electrón interactúa con un átomo, la energía se transfiere de nuevo en la red atómica para cambiar el estado de vibración del átomo.

 

Ejemplo: cobre, tiene 1 electrón libre por átomo. Con el número de Avogadro, la densidad del cobre y su masa atómica relativa, es calculable que hay 8.4x 1028 electrones en cada metro cúbico de cobre.

 

Térmico:

La tasa de transferencia de energía interna Q es proporcional al gradiente de temperatura:

Donde K es la resistividad térmica del material.

Eléctrico:

La tasa de transferencia de carga q (la corriente) es proporcional a gradiente de potencial.

 

bottom of page