top of page

Sol y constante solar

El sol emite grandes cantidades de energía para sus reacciones de fusión. Sin embargo, sólo una pequeña fracción de esta llega a la parte superior de la atmósfera de la Tierra. Esto se conoce como la constante solar. La misma cantidad de en el infrarrojo, y 10% en el ultravioleta es la diferencia entre el presente radiación entrante y la radiación que se emite posteriormente de la Tierra que determina la energía adquirida por la Tierra del sol. Las plantas en la fotosíntesis utilizan esta energía.

 

La constante solar es la cantidad de radiación solar en todas las longitudes de onda que incide en un segundo en un metro cuadrado de la distancia media de la Tierra al Sol en un plano perpendicular a la línea que une el centro del sol y el centro de la Tierra.

 

El valor de la constante solar varía porque:

• La salida del sol varía en aproximadamente un 0,1% en su principal ciclo de manchas solares de 11 años.

• La órbita de la Tierra es elíptica con la Tierra poco más cerca del Sol en enero en comparación con julio; esto representa una diferencia de alrededor de 7% en la constante solar.

• Otros ciclos de periodo más largo se cree que se producen en el Sol con períodos que van desde unos cientos a miles de años.

bottom of page